Publicidad

Con paso firme para la próxima contienda electoral

WhatsApp

La decisión de la Corte Constitucional de otorgarle la personería jurídica al movimiento social y político de la Colombia Humana es un verdadero remezón en el escenario político nacional. Todo porque cobra más fuerza la propuesta política de este movimiento, el cual agrupa a amplios sectores de la izquierda colombiana, en momentos en que la campaña pre-electoral protagoniza sus primeros hervores. Esta alternativa real de poder político es liderada  por el hoy senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, quien tiene una gran acogida en regiones como el Cauca.

Hay que recordar que el gerente de esta colectividad en el departamento, el empresario de la construcción y líder social, Gustavo Herrera, fue asesinado hace aproximadamente un año. Por eso, y tras superar todas estas dificultades, esta noticia es un  un golpe de opinión y una victoria que servirá de impulso a la aspiración de los sectores alternativos del país.

Es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Estado decidieron negarle ese reconocimiento. Por eso ahora la Colombia Humana tiene el poder de avalar candidatos propios al Congreso en 2022.

Como se sabe, el llamado “petrismo” tuvo que conformar en 2018 la llamada Coalición de los Decentes, junto a movimientos como la Unión Patriótica (UP), la ASI y Todos Somos Colombia, que ya tenían ese reconocimiento jurídico. Por eso, y a pesar de las constantes amenazas de muerte contra sus militantes y dirigentes en zonas como Popayán, la Colombia Humana se abre paso firme para las próximas contiendas electorales.