PUBLICIDAD

Colombia entrara al cuarto pico de la pandemia en el mes de octubre

WhatsApp

Las autoridades de salud en Colombia, en cabeza del ministro Fernando Ruiz, presagiaron que el próximo mes se presentaría un cuarto pico de COVID-19 en el país.

“La posibilidad es real y evidente de un cuarto pico, seguramente en el mes de octubre, de manera que, aquí la invitación a protegernos a cuidarnos a usar tapabocas permanentemente y para así reducir el contagio tener distanciamiento social”, indicó el ministro. Por eso, el Ministerio le pone el acelerador a la inmunización de cara a este cuarto pico de COVID-19, que no daría tregua con la circulación de las variantes presentes en el país.

El funcionario insistió que en que la única estrategia para combatir este pico, es el buen ritmo en la implementación del plan de vacunación. “Con el apoyo del Comité Asesor de Vacunas y el apoyo del consenso de expertos es no combinar vacunas para segundas dosis, pero eventualmente para la tercera dosis habría la posibilidad”, agregó el ministro Ruiz.

Las personas que hayan sido vacunadas con Janssen o AstraZeneca podrían recibir la tercera dosis de otras farmacéuticas como Moderna o Pfizer. El ministerio de Salud ya informó que para esta semana llegarían al país más de un millón de dosis de la farmacéutica Moderna.