No hay filtraciones de agua en el nuevo puente Pumarejo: INVIAS

La entidad aclaró los cuestionamientos a las obras de drenaje del nuevo colgante de Barranquilla que une al departamento del Magdalena.

WhatsApp

El instituto Nacional de Vías (INVIAS), se pronunció acerca de los videos divulgados recientemente en redes sociales en los que se cuestiona el correcto funcionamiento del nuevo Puente Pumarejo, la entidad aclaró punto por punto a la opinión pública y a los usuarios que la infraestructura cuenta con un adecuado sistema de drenaje que recoge las aguas de escorrentía que van encausadas en la parte central del puente y descolan en las juntas, lo que evidencia una operación normal de la misma.

INVIAS en cinco puntos hizo claridad obre los cuestionamientos:

  1. El nuevo Puente Pumarejo, puesto en servicio en diciembre de 2019, opera y ha operado con total normalidad y no representa ningún riesgo para los usuarios ante las fuertes lluvias presenciadas en los últimos días en la ciudad de Barranquilla.
  2. Los videos divulgados fueron registrados en el estribo del nuevo Puente Pumarejo ubicado en el costado Atlántico. Estos elementos tienen como objetivo servir de soporte a los tableros en los dos costados de la infraestructura.
  3. Los tableros se unen mediante juntas, las cuales cuentan con un espacio entre sí por especificaciones técnicas. Debido a esto es normal que ante las fuertes lluvias el agua discurra por estos espacios.
  4. Lo anterior prueba que las juntas del nuevo Puente Pumarejo cuentan con el mantenimiento y la limpieza necesaria, pues mantienen el distanciamiento con el que fueron diseñadas y construidas inicialmente.
  5. En el estribo ubicado en el costado Atlántico el contratista Donado Arce, encargado de las obras conexas del nuevo Puente Pumarejo, instaló su campamento. Los elementos presenciados allí no corresponden a comunidades asentadas en la zona.