Publicidad

La finca raíz continúa siendo una prioridad en las inversiones de los colombianos

Invertir en vivienda y habitarla asegura una valorización del 5% o 6% anual, según El Dane. La construcción ha sido uno de los sectores clave para la reactivación económica del país en 2021, la cual representaría un crecimiento del 7,4% respecto al 2020.

WhatsApp

La inversión en finca raíz ha sido una de las protagonistas durante los primeros meses de 2021. Solo en el primer trimestre, las ventas de vivienda crecieron un 14%, llegando a un total de 54.874 viviendas nuevas; el 68% correspondió a la categoría de Vivienda de Interés Social (VIS) de acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Esto ha generado un aire positivo para el sector de construcción, destacando el interés de los colombianos por acceder a vivienda propia.

Así mismo, según Global Property Guide, todas las condiciones financieras a nivel mundial han dado pie para que invertir en una vivienda sea algo mucho más atractivo que invertir en otros sectores. En el caso de Colombia han surgido distintas iniciativas que buscan facilitar la compra en finca raíz no solo en categoría VIS sino también No VIS.

“Somos conscientes del buen panorama que se proyecta para 2021. El interés de nuestros clientes por acceder a su vivienda propia ha sido una muestra de esto en las ciudades donde tenemos presencia. Para nosotros es indispensable acompañarlos desde el inicio en el que están eligiendo su hábitat ideal hasta el momento de la entrega, teniendo en cuenta el valor que significa para ellos”, resalta Carlos Molina, gerente comercial de la constructora Hábitat de los Andes.

En línea con el aire positivo que se prevé para el sector de construcción este año, Hábitat de los Andes presenta algunas recomendaciones para tener en cuenta en el momento de invertir en vivienda:

  • Revisar subsidios: Conocer las distintas ayudas que ofrece el Gobierno Nacional es importante para que el sueño de comprar vivienda sea una realidad. El reciente programa “Jóvenes Propietarios” es una muestra de esto, en donde jóvenes colombianos entre 18 y 28 años tienen la opción de aplicar a la compra de vivienda nueva VIS. Desde la constructora Hábitat de los Andes se tiene como objetivo brindar el acompañamiento y las facilidades necesarias para estos jóvenes.
  • Definir el presupuesto: Este es uno de los puntos de partida a la hora de tomar la decisión de comprar vivienda. De esta manera, la persona puede analizar la posibilidad de acceder a la casa de sus sueños. Por esto para Hábitat de los Andes es indispensable asesorar a sus clientes desde el inicio con el fin de que accedan al proyecto que se ajuste a sus expectativas y a su capacidad financiera.
  • Elegir la vivienda ideal: Antes de tomar la decisión de compra, el futuro propietario debe cuestionarse y asegurarse de que la localización, el área construida y los espacios destinados al número de personas que habitarán la vivienda se adapten a sus necesidades.
  • Corroborar asuntos legales: Cada vivienda cuenta con una documentación pertinente que brinda tanto la constructora como la inmobiliaria, por lo tanto, hay que cerciorarse de que todos los papeles estén al día para no tener algún inconveniente a futuro.
  • Proyecciones a futuro: Como valor agregado, la persona puede tener la opción de identificar el nivel de valorización de la vivienda de acuerdo con el sector donde esté ubicada y otros factores del mercado que influirán en su posterior venta.

A pesar de la situación actual, es evidente que la finca raíz se continúa posicionando como una alternativa favorable para habitar, vender o arrendar ya que asegura una valorización y una ganancia a futuro sin importar el tipo de vivienda que la persona escoja.

“Cuando creamos un nuevo proyecto enfocamos nuestros objetivos en el beneficio que este ofrecerá a sus futuros propietarios. De este modo trabajamos por ofrecer viviendas con valor agregado y una asesoría permanente a nuestros clientes para que logren tener un proceso de adquisición adecuado”, concluye Molina.

2 Comments

Comments are closed.