Publicidad

Red Hospitalaria de Soledad recibe donación de equipos médicos por parte de Cruz Roja y Usaid

WhatsApp

Con el fin de fortalecer la Red Hospitalaria de Soledad, la Cruz Roja colombiana, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja realizaron una donación de ocho camillas, dos equipos dotados para atender paros y de órganos, y varios fonendoscopios y termómetros, elementos que serán distribuidos en los diferentes centros asistenciales adscritos a la ESE Hospital Materno Infantil del municipio.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Hospital La Misericordia del barrio La Central y al lugar asistieron el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales; la secretaria de Salud encargada, Maiela Barrios Vargas, y el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Esteban Sánchez Páez, entre otros.

El mandatario municipal manifestó su agradecimiento al organismo en mención por el noble gesto. “Estas donaciones van a ser fundamentales para mejorar de manera ostensible la atención de muchas personas que deben acudir por diversos motivos diariamente a nuestra Red Pública Hospitalaria”, expresó Ucrós Rosales.

“Seguimos invitando de manera respetuosa a los habitantes autorizados del municipio para que acudan a los diferentes puestos de vacunación a aplicarse la primera y segunda dosis contra el Covid-19. La vacuna no mata a nadie, el virus sí. La manera más efectiva de contrarrestarlo es a través de la vacunación y atender las recomendaciones de los gobiernos nacional, departamental y municipal en cuanto a medidas de autocuidado. Tenemos puestos de vacunación debidamente identificados y estratégicamente ubicados a lo largo y ancho de nuestro ente territorial”, reiteró el burgomaestre.

Así mismo, la secretaria de Salud encargada, Maiela Barrios Vargas, anotó: “Esta donación es importante para que la comunidad se sienta bien atendida. Esto nos fortalece como sector público y podemos ser ejemplo de que sí se puede dar un trato digno y con humanización a las personas. Agradecerle al Creador, que es el que nos da estas herramientas y pone corazones como la Cruz Roja y otras organizaciones para que nos apoyen en todas estas actividades”.

Finalmente, el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Esteban Sánchez, explicó: “Con estos equipos vamos a fortalecer nuestra red. Estas donaciones serán redistribuidas en los otros centros, como 13 de Junio y Ciudadela Metropolitana. Soledad es el séptimo municipio más poblado del país, atendemos a una población considerable, lo cual hacemos con todas las ganas”.

“Para nosotros es muy importante que la mayor cantidad de personas en Soledad reciban la vacuna. Ayer abrió una nueva etapa, que es de 45 a 49 años sin comorbilidades. Ayer el municipio aplicó aproximadamente 5.500 vacunas, así vamos avanzando. La meta es que se vacunen la mayor cantidad de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño”, precisó el gerente de la ESE.

Esta iniciativa se realiza en 198 hospitales del país. La donación se compone de camas hospitalarias, carros de paro, electrocardiogramas, desfibriladores, entre otros objetos biomédicos. El proyecto es operado por la Cruz Roja colombiana en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, con una duración de seis meses.