Restaurantes y su capacidad de adaptación en la pandemia

· En este capítulo conoceremos la capacidad de resiliencia ante la crisis del conocido restaurante Crepes and Waffles. · El Pódcast está disponible de manera gratuita en la página web del Banco Audios (scotiabankcolpatria.com), en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer, Castbox.

WhatsApp

Los difíciles retos que ha atravesado el gremio de los restaurantes tras las restricciones por la pandemia y el futuro que se vislumbra para este importante segmento de la economía, son algunos de los temas tratados en el nuevo capítulo de ¿Hacia Dónde Vamos? La plataforma de pódcast de Scotiabank Colpatria.

En este capítulo conoceremos la capacidad de resiliencia ante la crisis del conocido restaurante Crepes and Waffles, que con más de 40 años es uno de los más reconocidos del país, entre otras cosas por la composición de su fuerza laboral, integrada en gran medida por mujeres cabeza de hogar.

“Después de quedar con respiración en seco de semejante golpe (la pandemia) y comenzar a decantar la nueva realidad, surgen una gran cantidad de temores, ¿cómo vamos a hacer?, ¿cómo vamos a pagarle a la gente? (…) pero cuando comezamos a ver que para la gente la preocupación también éramos nosotros, entonces había que dar solución a las preocupaciones”, afirma en uno de los apartes Beatriz Fernández, fundadora de los restaurantes Crepes and Waffles.

El capítulo contó con la conducción de María Mercedes Ruiz y la participación de Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, quien destacó la importancia del sector de los restaurantes para la economía e hizo una detallada radiografía de la afectación que este sector ha tenido durante la pandemia.

Beatriz Fernández resaltó además el papel de las mujeres en las organizaciones y contó cómo de la mano con ellas han ido construyendo su empresa, “¿cómo no apoyar a la mujer? Cuando uno ve en ellas el gran compromiso que hay, su fidelidad y lealtad (…) hoy tenemos el 92 % de mujeres y 72 % son madres cabeza de familia”, puntualizó.

La conversación completa puede ser escuchada en el pódcast de Scotiabank Colpatria ¿Hacia Dónde Vamos?, que está disponible de manera gratuita en la página web del Banco Audios (scotiabankcolpatria.com)en SpotifyApple PodcastGoogle PodcastDeezerCastbox.

Usted está recibiendo esta información de Scotiabank Colpatria porque su correo electrónico se encuentra en nuestra base de datos de medios de comunicación. Si no desea recibir esta información, por favor déjenoslo saber a vuelta de correo, para proceder a cancelar futuros envíos.

2 Comments

Comments are closed.