PUBLICIDAD

Apoyo con estudio y empleo a 10 mil mujeres colombianas, la nueva iniciativa de Minciencias.

Foto: https://minciencias.gov.co/
WhatsApp

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias) en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura- OEI, implementaran la iniciativa + mujer, + ciencia, + equidad, con la cual buscan incentivar la vocación científica en las mujeres colombianas entre los 18 y 28 años de edad, el programa contará y se desarrollará en  2 fases. 

Fase 1: inspiración, fortalecimiento y formulación de proyectos. (2S-2021) 

Esta fase estará enfocada a la inspiración y fortalecimiento de habilidades, en esta fase se manejaran 3 componentes: mentorías y liderazgo, fortalecimiento de habilidades, formulación de proyectos. Durante el periodo que dure la primera fase, las mujeres beneficiarias deberán formular un proyecto como base fundamental para poder continuar con la segunda fase. 

Fase 2: desarrollo de proyectos y mentorías. (1S-2022)

Durante el desarrollo de esta fase el programa está enfocado en incentivar a las mujeres su vocación científica, al finalizar la primera fase y luego de la selección, las mujeres beneficiarias deberán realizar el desarrollo de sus proyectos por medio de pasantías, las cuales pueden ser nacionales o internacionales. 

Para las pasantías nacionales y para quienes hayan cumplido con todos los requisitos de la primera fase, será destinado un máximo de 45 cupos y para las pasantías internacionales un máximo de 15 cupos. 

Además las mujeres beneficiarias durante esta fase contarán con actividades adicionales como: mentorías, habilidades STEAM, formulación de proyectos, Divulgación, Segunda lengua extranjera y Emprendimiento y empleabilidad.

Requisitos:

  • Mujeres colombianas entre 18 y 28 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2021)
  • Estudiantes en formaciones técnicas, tecnológicas, pregrado. 
  • Mujeres profesionales siempre y cuando tengan máximo 3 años de graduadas. 

Proceso de inscripción y fechas: 

Para realizar la inscripción, las mujeres deberán llenar el formulario que se encuentra habilitado en https://minciencias.gov.co/ 

Las inscripciones están habilitadas desde el día 25 de mayo de 2021 hasta el día 30 de julio de 2021. 

Para conocer más información, términos y condiciones de la iniciativa, ingresar a la página de Minciencias https://mujercienciaequidad.minciencias.gov.co/ 

Comments are closed.