PUBLICIDAD

Barranquilla registra la menor tasa de desempleo trimestral desde el inicio de la pandemia: DANE 

WhatsApp

La capital del Atlántico vuelve a ser la ciudad con la menor tasa de desempleo de Colombia (11,1%), por debajo del promedio de las 23 ciudades principales del país incluyendo Bogotá, Medellín y Cali. Se trata de la tasa de desempleo de un trimestre móvil más baja desde el inicio del confinamiento.

La medición también reflejó que Barranquilla registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país (22%), 5 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales de Colombia.

De cara a los preparativos para su reactivación plena, Barranquilla vislumbra esta nueva etapa de reapertura y recuperación del empleo con un panorama positivo: la capital del Atlántico volvió a tener la menor tasa de desempleo del país (11,1%), según se dio a conocer en la más reciente medición del DANE.
Este indicador la ubica 6,4 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales del país para el período febrero-abril 2021, por debajo de capitales como Bogotá (19,2%), Cali (18,8%) y Medellín (17,5%); asimismo, se destacó que la tasa global de participación fue del 60,3% y que la tasa de ocupación fue del 53,6%.
Al referirse a esta medición, el alcalde Jaime Pumarejo Heins explicó que se trata de la tasa de desempleo de un trimestre móvil más baja desde el inicio de la pandemia, lo que nos da pie para ser aún más optimistas con la nueva etapa de reactivación plena de la ciudad.