PUBLICIDAD

Senador Velasco a funcionario público: “Yo le pido respeto y váyale bajándole el tonito, no sea güevón”

WhatsApp

¿Por qué el senador Luis Fernando Velasco no informó cómo se encontraba Alison Salazar cuando estaba en la URI?

Ese es el interrogante que surge tras conocerse una filmación de una persona que le envía fotos al congresista de cómo están los adolescentes tras ser detenidos por la Policía.

El senador liberal Luis Fernando Velasco deberá explicar por qué se no pronunció sobre el tema de los adolescentes aprehendidos en la noche del pasado 12 de mayo en medio de los enfrentamientos entre algunos manifestantes y el Esmad de la Policía.

Esta redacción tuvo acceso a un video donde se aprecia cómo el congresista trata con palabras soeces a uno los policías que participa en el procedimiento judicial de los adolescentes, entre ellos Alison Salazar Miranda, quien después tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

En la grabación se puede comprobar que una persona, que se identificó como enviado del senador y posiblemente integrante del Puesto de Mando Unificado, PMU, tomó las fotos de cómo se encontraban los jóvenes aprehendidos y luego se las hizo llegar, a través de WhatsApp, como se evidencia en la filmación.

Esa acción generó la intervención del policía, quien llama la atención a este ciudadano porque al parecer pasó por alto la ley de la infancia y adolescencia que establece una serie de garantías a ese grupo poblacional en caso de comisión de delitos.

Esta situación, en pleno desarrollo de un procedimiento judicial, plantea entonces muchos interrogantes, porque se infiere que las autoridades municipales si sabían qué pasaba con los adolescentes, quienes fueron golpeados por parte de algunos integrantes del Escuadros Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.

“Yo le pido respeto y le que vaya bajándole el tonito, no sea güevón”, es la respuesta del senador al funcionario, cuando este último le reclama por la posible vulneración de las garantías judiciales de los adolescentes tras realizarle el registro fotográfico a los jóvenes aprehendidos.

Hay que recordar que este caso trascendió en los medios de comunicación luego que se registrara el suicidio de la adolescente y varias organizaciones sociales que denunciaran el caso, el cual causó una profunda indignación entre amplios sectores ciudadanos.

Ahora, entonces, queda por esperar un pronunciamiento del senador frente a esta grabación, la cual será publicada en una nota posterior, para garantizar así un equilibrio periodístico.