PUBLICIDAD

Nuevo confinamiento del viernes a las 6 pm hasta el lunes 5 am en Barranquilla – @alcaldiabquilla

WhatsApp

Un nuevo toque de queda continuo con ley seca regirá en Barranquilla durante todo el fin semana, comenzando desde el viernes a las 6 de la tarde y hasta el lunes a las 5 de la mañana.

Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo Heins después del análisis de los índices de contagio por Covid-19 y la ocupación hospitalaria en la red pública y privada de Barranquilla.

La decisión, indicó el mandatario, se tomó tras una evaluación de los patrones de comportamiento de la positividad de este tercer pico.

«Es un momento en el cual tenemos que ser solidarios en Barranquilla con quienes están viendo a un ser querido fallecer, con quienes tienen familiares en unidades de cuidados intensivos, camas hospitalarias, hospitalización en casa, y esa solidaridad se expresa de varias maneras, primero con una palabra de aliento y de amistad, con un apoyo en el momento indicado y también con nuestra conducta entendiendo que nuestras acciones repercuten. Me tengo que cuidar por mí y por mis seres queridos», anotó el alcalde barranquillero

Pumarejo insistió en la necesidad de evitar toda interacción social innecesaria, así como invitar a seguir avanzando con el plan general de vacunación, para el cual no hay ningún tipo de restricción en la movilización.

«Es una guerra que no se pelea en campos de batalla, con balas y artefactos de guerra, sino se pelea con nuestra actitud, templaza para mantenernos firmes ante unas reglas que nos impiden ser seres sociales; desafía la racionalidad y la conducta humana. Tenemos que ser fuertes, porque estamos cerca de superar este tercer pico y volver a la normalidad a finales de este año, con una buena proporción de barranquilleros vacunados», agregó el mandatario.

Medidas

1. Toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6 de la tarde del viernes 30 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 3 de mayo.

2. Toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 3 y el 7 de mayo.

3. Pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 3 al 7 de mayo.