Publicidad

Gobierno Nacional garantiza entrega de dosis para alcanzar 4 millones de vacunados el domingo

WhatsApp

El Gobierno Nacional garantizó este lunes la llegada de nuevos lotes de dosis que permitirán cumplir la meta de alcanzar la meta de los 4 millones de vacunados antes de este domingo 25 de abril.

Así lo manifestó el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Manuel Muñoz, durante su intervención en el programa institucional ‘Prevención y Acción’.

Confirmó que este miércoles 21 de abril llegarán al país 549.900 dosis de la farmacéutica Pfizer, al tiempo que para el 27 de este mismo mes se tiene prevista la entrega de 1 millón de vacunas Sinovac.

“Esto es muy importante porque había muchas preguntas sobre cuando llegarían las segundas dosis de Sinovac que hacen parte del primer grupo que se dio en el mes de marzo y en los primeros días de abril”, precisó.

“Con este millón estaremos completando las segundas dosis que están pendientes y en proceso de llegada al país”, agregó.

Aseguró que la farmacéutica Pfizer también confirmó 551.000 dosis adicionales la próxima semana “y tenemos una proyección por parte del mecanismo Covax para recibir 912 mil de AstraZeneca”.

Anticipó que, de acuerdo con el cronograma, en mayo se tienen previstas otras 2.231.575 dosis de Pfizer, 1 millón adicional en los dos primeros días del mes de Sinovac, otras 2,5 millones finalizando el mismo y 200 mil del mecanismo bilateral AstraZeneca.

Con ello, “se llegaría a 14.008.959 de dosis y nos permitirá mantener el flujo de más de 650 mil que se están aplicando a la semana y cumplir la meta de los 4 millones de vacunados antes del 25 de abril y seguramente estaremos comenzando la etapa 3 antes de terminar el mes de mayo que tiene grupos importantes como personas con comorbilidad, maestros, personal de la Fuerza Pùblica y de la Fiscalía con fundiciones judiciales. Así que el ritmo se mantiene y se mantendrá por las próximas semanas”.