PUBLICIDAD

Banco de Bogotá contribuye a la formación de más de 2.000 estudiantes de colegios del Distrito Capital en el correcto uso del dinero

· El banco desarrollará el torneo “Cuídate, cuida tu dinero” en colegios de Bogotá para entrenar a los estudiantes en buenos hábitos para el manejo del dinero.

WhatsApp

Banco de Bogotá, comprometido con la Educación Financiera se une a la jornada mundial del Global Money Week, un evento internacional liderado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico – OCDE- que se lleva a cabo durante los meses de marzo y octubre de cada año, donde de manera simultánea en más de 140 países se realizan actividades lúdicas como obras de teatro, experiencias digitales, charlas y conferencias enfocadas en temas de ahorro, planeación, deuda, inversión y emprendimiento.

En el marco de esta jornada, Banco de Bogotá pondrá a disposición de 2.000 estudiantes de cuatro colegios del Distrito Capital -Chuniza (Usme), Bilbao (Suba), La Estrellita (San Cristóbal) y San José (Usme)- el torneo “Cuídate, cuida tu dinero” el cual fue diseñado en alianza con Clever Finance, donde a través de charlas, test y juegos interactivos, se concientiza a los niños y jóvenes sobre el uso correcto del dinero y la importancia del ahorro.

Para incentivar la participación en estas actividades, el Banco de Bogotá hará entrega a los estudiantes de estas instituciones de kits escolares, contribuyendo a la educación y el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro país. Además, la entidad desarrollará para los hijos y las familias de sus colaboradores una obra de teatro digital, donde aprenderán sobre el ahorro y la forma de manejar correctamente el dinero.

Como complemento a las acciones encaminadas a la capacitación de los niños, el Banco realiza talleres de educación financiera en alianza con la fundación Sparkassenstiftung para más de 1.500 jóvenes en todo el país, que hacen parte del programa Jóvenes en Acción del Departamento de Prosperidad Social.