PUBLICIDAD

Conozca las mujeres trans que destacan por su talento en la TV y el cine colombiano

WhatsApp

Cada vez son más las personas  que entienden y aceptan la diversidad de género existente en el mundo globalizado en el que viven, es por eso que son más los hombres y mujeres trans que asumen su identidad sintiéndose libres de transmitir un mensaje aceptación y respeto hacia la sociedad.

La protección de los derechos de las personas trans es una lucha diaria e inalcanzable desde muchos ámbitos, sin embargo, en Colombia una parte de la comunidad ha logrado ‘Abrirse camino’ ante las adversidades, es por eso que le contamos los casos de éxito de algunas mujeres trans que destacan por su talento en el cine y la televisión de Colombia.

Isabella Santiago

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabella Santiago (@isabella.san)


Isabella es de origen venezolano, ha sonado últimamente en los medios colombianos, ya que, protagonizará una nueva producción para el canal RCN denominada ‘Lala’s  Spa’ próxima a estrenarse el 6 de abril y la cual tendrá un tono humorístico. La actriz ha participó en la serie ‘ ‘Nadie me quita lo bailao’ (2018), la historia del creador de Zumba.

Santiago habló para el diario El Tiempo hace algunos años atrás donde declaró en su momento cómo fue para ella crecer en un cuerpo que no le pertenecía. “Se supone que yo era un niño al que debían gustarle las niñas, y eso no pasaba, y a eso súmale que las maestras llamaban a mi mamá a decirle que yo tenía algo raro porque no daba puños ni me la pasaba brincando y corriendo como los otros niños, sino que era tranquila y andaba con las niñas”.

Juana Jiménez

En cuanto a las películas está la actriz y directora caleña, Juana Jiménez, quien desde ya es conocida por ser un referente en el séptimo arte europeo.

En 2020, con su película ‘Harmonie: la reina de la noche’, ganó los premios a Mejor película en el International New York Film Festival y Mejor edición de Cine en el Barcelona Planet Film Festival.

Linda Yepes

La mujer caribeña ha alcanzado tanto éxito que hasta tiene su propia peluquería, aunque es administradora de empresas de profesión de desempeña como presentadora en el canal regional ‘Telecaribe’, donde alcanzó la fama en la sección de entretenimiento y con el programa de opinión ‘Versión libre’.

Además, ha sido reina del Carnaval en dos ocasiones.

Señorita María

El documental  dirigido por el colombiano Rubén Mendoza en 2017 fue protagonizado por María Luisa Fuentes en 2017. La producción narra su historia, la cual inicia en Boavita, Boyacá de donde es oriunda, la mujer había pasado toda su vida en el campo, como si se escondiera de la sociedad.

“Hay veces que me pongo pantalón por necesidad, pero yo lo odio. Mi vestuario es una alegría para mí”, menciona María en el documental.

Endry Cardeño

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Endry Cardeño (@endrystar)


Endry es quizá una de las representantes de la comunidad trans en Colombia más reconocida, la mujer ha tenido diversas participaciones que la ha llevado a cosechar muchos éxitos en su vida, entre los cuales destacan, el Premio Tvynovelas por su papel antagónico en ‘Fugitivos’ (2014).

La cucuteña alcanzó la fama gracias a la telenovela ‘Los reyes’ de RCN durante 2005 y ha sido retransmitida en varias ocasiones.

También ha participado en las producciones ‘Chepe Fortuna’ (2010), ‘Casa de reinas’ (2012) y ‘La esquina del diablo’ (2015), además de ser parte de dos películas: ‘Muertos de susto’ (2007) y ‘Cheila, una casa pa´maita’ (2010).
Recientemente, se confirmó su participación como parte del elenco de la competencia de cocina ‘Master Chef Celebrity’, en su versión colombiana.

Mara Cifuentes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara Cifuentes (@maracifuentes1)

Mara es una modelo paisa que se hizo reconocida en el país gracias a su participación en el reality show de Caracol Televisión ‘La agencia: Batalla de modelos’ donde logró darle un impulso a su carrera y alcanzar fama a nivel nacional.

Su participación en el programa fue satisfactoria y, una vez salió de él, consiguió ser representada por dos importantes agencias en Colombia y en el exterior.

Bella Castiblanco

Bella al igual que Mara participó en el reality show ‘La agencia’, pero en esos momentos se identificaba como Dave, al salir del programa se hizo muy cercana con Mara quien la ayudó a aceptarse lo que la llevó a finalmente hacer su proceso de transición.

Danna Sultana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ðanna Sultana (@dannasultana)

Danna se hizo reconocida en el país por su aparición en la producción de RCN ‘Colombia tiene talento’, es modelo y actriz de profesión. Durante 2008 participó en la serie de extra en un episodio de ‘Aquí no hay quien viva’ donde interpretó a una trabajadora sexual en medio de una protesta.

Sultana en la actualidad tiene una relación con Esteban Landrau, el pasado julio la pareja compartió con sus seguidores el nacimiento de su primer bebé.