PUBLICIDAD

En Jamundí detienen un hombre que al parecer guardaba $600 millones y tres armas de fuego – #judiciales

Jonathan Chantre Rivera, asegurado por tráfico de estupefacientes y lavado de activos
WhatsApp

La Fiscalía judicializó a Jonathan Chantré Rivera por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario al procesado.

Chantré Rivera fue capturado en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en Jamundí (Valle del Cauca), por agentes de la Sijín de la Policía Nacional que encontraron en una de las habitaciones tres pistolas 9 milímetros, cuatro proveedores y 50 cartuchos de munición calibre 9 milímetros, mientras que en otro de los cuartos hallaron $600.000.000, cuya procedencia no explicó el hoy investigado.

El armamento incautado fue remitido para análisis forense de balística con el fin de establecer si ha sido utilizado en algún homicidio u otro hecho delictivo.

Por su parte el juez ordenó la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso del dinero y emitió la orden de encarcelamiento para el procesado sea trasladado a la cárcel de Jamundí.

La Seccional Cali adelanta la investigación bajo la estrategia desarrollada para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.