PUBLICIDAD

$925.148, el nuevo salario mínimo en Colombia para el 2019

presidente-ivan-duque-aumento-slmv-lavibrante El Presidente Iván Duque anunció este jueves un acuerdo con el sector privado y centrales obreras para aumentar el salario mínimo en 6% el próximo año. El consenso se logró tras una reunión de 5 horas.

El incremento representa que los trabajadores que devengan el salario mínimo recibirán $46.784 más en 2019 para un total de $828.126, que sumado al auxilio de transporte cerrará en $925.148.

“Durante mucho tiempo les he dicho que cuando se construye y no se destruye el futuro es de todos. También he planteado que tenemos que concentrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide. He planteado, además, la necesidad de reactivar la economía bajando la carta a los que generan empleo, las empresas, pero es igualmente necesario que se haga un esfuerzo para mejorar los ingresos de los trabajadores. Hoy después de varias horas de reunión quiero anunciar que el sector privado, el Gobierno Nacioanal y centrales de trabajadores como la CGT, la CTC y la CDP, hemos llegado a un importante acuerdo”, indicó el presidente Iván Duque, al inicio de su alocución presidencial.

El primer mandatario dijo que el incremento de 6% es el más alto de los últimos 25 años, mientras que el alza en el subsidio de transporte lo es en los últimos 14 años.
“Esto demuestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita, que podemos reactivar la economía y mejorar las condiciones de los trabajadores. Esta es una gran noticia para Colombia y demuestra que de cara al Bicentenario tenemos que soñar con grandes acuerdos y construirlos. Este avance, además, es una gran noticia antes de Navidad. Este es un gran mensaje para todo el pueblo colombiano”, concluyó Duque.