Publicidad

Gobierno pide renuncia del Senador de la república, Carlos Lozada

WhatsApp

El Gobierno nacional, por parte del alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, solicitara la renuncia a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP del Senador perteneciente al partido de las FARC, Carlos Lozada, esto debido a que reconociera haber ejecutado la orden del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995.

Tras lo anterior, la Fiscalía General de la Nación citó a Lozada a presentar una declaración juramentada para el próximo 05 de noviembre. Por otro lado, el alto Comisionado considera que el Gobierno debe pedirle a la JEP que dentro del marco de sus competencias evalúe de manera rápida la compatibilidad de que el senador Carlos Lozada siga o no en su cargo. 

Por su parte, Carlos Lozada reafirmó  “No vamos a renunciar al Senado porque nos sentimos honrados de representar en esta curul, esa sangre de los héroes que algún día la historia de Colombia reconocerá, ese es el peso histórico que llevamos en nuestros hombros” dejando claro que no piensa renunciar a su puesto como Senador.

Finalizó hablando sobre su obligación de seguir contando la verdad por lo pactado en los acuerdos de paz, pese a que el gobierno no ha cumplido con la implementación del mismo.