Publicidad

858 personas mayores recibieron paquetes alimentarios de la @AlcaldiadeMed y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

- Los beneficiarios se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y no cuentan con cobertura de programas para apoyo económico del Estado. - La distribución se hizo con todos los protocolos de seguridad y prevención. - Los paquetes también fueron entregados a terceros de confianza, con el fin de que los mayores no salieran de casa

WhatsApp

Gracias a la articulación entre la Alcaldía de Medellín y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), 858 personas mayores en alto grado de vulnerabilidad recibieron paquetes alimentarios.

Los beneficiarios, identificados a través de la plataforma Medellín Me Cuida, son mayores de 70 años y no cuentan con cobertura de los programas de apoyo económico ofrecidos por el Estado.

La iniciativa contó con la participación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

“Quiero agradecer a la Unidad de Gestión del Riesgo y al Dagrd por articularse de manera organizada en la entrega del paquete alimentario que cubre hasta cinco personas del mismo grupo familiar”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Los profesionales del equipo de Personas Mayores de la Alcaldía de Medellín llamaron a los destinatarios de las ayudas para confirmar los datos consignados vía web.

Posteriormente, se programaron citas personalizadas, con todas las medidas de prevención y protección, para evitar aglomeraciones y eventuales contagios.

En la mayoría de los casos, y con un estricto proceso de verificación de identidades, un tercero reclamó el paquete para evitar que las personas mayores salieran de casa.

«Vine a reclamar el mercado en representación de mi abuela Irene Barrera Alzate, que tiene 82 años. Le doy gracias a todas las personas que hicieron posible estas entregas, ya que es de gran ayuda para todos nosotros. Lo estaré compartiendo con toda mi familia, mis dos tíos y mi prima, que viven con nosotros», expresó Vanessa Mejía Gallego, nieta de una de las beneficiarias.