7 militares aceptaron cargos por acceso carnal con menor indígena

WhatsApp

La Quinta División del Ejército informó que siete soldados habrían violado a una niña de 13 años perteneciente a la comunidad embera chamí en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda.

Por lo tanto, este jueves, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, informó desde Cali que los militares aceptaron los cargos imputados por el ente acusador en la audiencia.

“Debo decirle al país que esas personas aceptaron cargos en la audiencia, y reconocieron la tropelía de sus actos. No vamos a ceder en la defensa de los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó Barbosa.

El jefe del ente acusador también manifestó que la Fiscalía le imputó cargos a los siete militares, a los que llamó “bandidos”, y le solicitó al juez del caso medida de aseguramiento en centro carcelario, como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

“Seis de ellos en calidad de autor, y uno como cómplice (…) hoy es un día triste por lo que ocurrió, pero es un día muy importante por la eficacia de la justicia. 72 horas y esos bandidos están tras las rejas”, concluyó Barbosa.