PUBLICIDAD

600 fiestas clandestinas y 720 riñas es el balance del fin de semana en Cartagena

Durante el reciente fin de semana que se extendió hasta este lunes feriado 25 de mayo, en los barrios de Cartagena hubo 720 riñas y 600 fiestas clandestinas con consumo de licor, aglomeraciones de ciudadanos y otros comportamientos que, por el alto riesgo para contraer el nuevo coronavirus, no están permitidos dentro de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio total decretadas por la Alcaldía de Cartagena.

Estas reuniones fueron intervenidas por las autoridades tras ser reportadas por los mismos ciudadanos a la línea 123 y a los celulares de los cuadrantes, informó la Policía Metropolitana, organismo que dispuso de sus uniformados junto a policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Grupo de Reacción Unipol.

En una de estas fiestas clandestinas, en el barrio Boston, fueron capturadas 20 personas, de manera administrativa, entre hombres y mujeres, a quienes la autoridad les impuso igual número de comparendos por desacatar las medidas de cuarentena total.

En otro caso, también durante este puente festivo, en el barrio Santamaría (nororiente de la ciudad) fue capturado un delincuente por hurto. Este mismo sujeto, 72 horas antes había recobrado su libertad tras permanecer recluido en la Cárcel de Ternera, por la misma conducta delictiva, pero además el contraventor presenta los síntomas de COVID-19.

La Policía Metropolitana indicó que, durante este fin de semana con puente festivo por la Ascensión de Nuestro Señor, este organismo de seguridad redobló los controles para la prevención del homicidio, las lesiones personales y ejercer acciones para la aplicación de las medidas de aislamiento total decretadas por el alcalde de Cartagena, William Dautt Chamatt, a fin de mitigar y prevenir la propagación del COVID -19.