PUBLICIDAD

60 embarcaciones podrán ingresar a Cholón a partir de las 3:00 PM

Después de más de dos horas de reunión se logró un acuerdo entre el Distrito de Cartagena, Guardacostas, Dimar, Policía Nacional y la comunidad de Cholón, lo que permitió suspender la protesta que iniciaron en la mañana de este sábado.

David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que el encuentro se hizo con una comisión del Consejo Comunitario de Barú y operadores turísticos de Cholón, con quienes se buscó la forma de organizar la prestación del servicio a esa zona de Cartagena.

Se acordaron unos puntos claves para este trabajo conjunto. «Se puso un límite al número de embarcaciones. Solo 60 lanchas pueden entrar a la ensenada de Cholón y fondear, el horario permitido es hasta las 3 de la tarde, no pueden prestar el servicio de deporte acuático de motor, habrá una zona de bañistas, donde no haya ninguna clase de embarcación», expresó Múnera Cavadía.

Recordó que en la actualidad lo único que está prohibido es el uso de la playa. La actividad comercial se desarrolla de manera normal y no hay ninguna restricción, lo que se requiere es organización para evitar el desorden en esa zona de Cartagena.

LaVibrante.Com