consejos-compras-internet-lv

Durante esta época decembrina, se espera que los colombianos gasten un 26% más en vestuario, comida, turismo y juguetería a comparación del año pasado, así lo afirma el último estudio de comportamiento de tendencias Facebook 2017 Holiday Study. Expertos en comercio electrónico aseguran que este incremento se da gracias a que Colombia es un país con gran potencial en la región en esta materia.

Sin embargo, muchos colombianos prefieren hacer sus compras por Internet para evitar filas y congestión en las vías, por esta razón debemos conocer los riesgos que se pueden correr al momento de comprar online.

  1. Para realizar una compra segura, el pago por el producto se debe revisar si cuenta con todas las especificaciones anunciadas en el aviso, incluyendo su funcionamiento. Otra advertencia importante es tener cuidado con las ofertas poco realistas, demasiado atractivas y poco creíbles.

  1. Cuando ya esté seguro que el producto cumple con sus requerimientos, es necesario conocer si la página de Internet que usted ha escogido es segura. Para esto, existen varios rasgos que debe encontrar en todas las páginas que realizan ventas por Internet.

  1. Busque experiencias de usuarios con la página de Internet para ver testimonios y calificaciones que otros usuarios han dado a los productos.

  1. Si la página tiene un perfil en redes sociales como Facebook, ingrese y mire los comentarios de los demás usuarios, asegúrese que la página tenga un número aceptable de seguidores y que siempre muestre nuevo contenido.

  1. Es importante saber que en Internet cualquier persona puede recibir pagos, por lo que se recomienda que mientras sea posible, sus pagos siempre sean a una empresa que usted pueda verificar con número de NIT en otras entidades o si es a una persona natural que esta sea de su total confianza y no alguien que solo aparente ser seguro.

  1. Con respecto a la seguridad de su información financiera es importante realizar pagos en páginas que al momento de digitar esta información muestren el comienzo de la url con “https” y no solo “http”. Esto es necesario para evitar que hackers u otros puedan conocer su información. Tenga en cuenta que el inicio “https” en muchos casos solo se muestra al momento de digitar la información valiosa como números de tarjeta de crédito y puede no mostrarse durante el proceso de compra.

Con estos consejos sus compras serán más seguras y no correrá el riesgo de ser estafado.

Comentarios