PUBLICIDAD

50 años de Cárcel propone Uribe para homicidio de policías y soldados

uribe-proyecto-ley-50-lv Alvaro Uribe Velez - Senador de la Republica

Según la propuesta del senador, Álvaro Uribe Vélez, el homicidio a miembros de la Fuerza Pública, que hoy contempla penas de cárcel entre 17 y 37 años, pasaría a tener una sanción de prisión de entre 35 y 50 años de cárcel.

El secuestro simple a miembros del Ejército y la Policía tendría una sanción de 37 a 50 años de cárcel. Hoy este delito contempla prisión de entre 16 y 30 años.

La iniciativa también crea el delito de lesiones a miembros de la Fuerza Pública que tendría penas de prisión de entre 5 y 10 años. Actualmente la ley establece prisión de 4 a 8 años para quienes incurran en este delito.

Este es el segundo proyecto que presenta Uribe en el actual periodo legislativo. El primero fue el que otorga facultades especiales al presidente de la república para aumentar, de forma extraordinaria, el salario mínimo mensual vigente. “Colombia necesita proteger sus soldados y sus policías. No puede ser que en una democracia se juege con la vida y la integridad de la Fuerza Pública. Lo que uno ve es que se les ha tratado como desechables”.

LaVibrante.Com