Retrato última cena, tradición del Jueves Santo Foto: cortesía de internet

Empezó Semana Santa época de reflexión, descanso y tradición.

La semana santa inicia hoy domingo 9 de abril con el tradicional Domingo de Ramos y finaliza domingo el 16 de abril, Domingo de resurrección. Periodo durante el cual la iglesia católica revive la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Cientos de creyentes católicos aprovechan esta época para recorrer y visitar las iglesias o monumentos de carácter religioso de cada ciudad, y hay quienes consideran que estás visitas se realizan como una forma de peregrinación, sacrificio o penitencia.

Por eso Lavibrante.com te cuenta cinco lugares ideales para visitar en la capital durante la Semana Mayor:

1. El Señor Caído de Monserrate y el Santuario de Monserrate: su construcción inició en 1620, ubicado a 3.152 metros de altura en los cerros orientales, allí se puede subir a pie, en teleférico o funicular, un lugar que recibe cientos de visitantes y donde la naturaleza permite apreciar una vista hermosa de la ciudad.

            Foto cortesía de internet

2. Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: construida en 1967 a 3300 metros de altura, ubicado también en la cima de los cerro orientales, su acceso es por carretera. Fue reconstruida por última vez en 1945 luego de haber sido destruida por tres terremotos años atrás.

          Foto cortesía de internet

3. Catedral Primada de Colombia: construida entre 1807 y 1823, ubicada en el centro de la ciudad, Carrera 7  No 10 – 80 en la Plaza de Bolívar, es reconocida por ser la primera iglesia construida en esta plaza. Su última restauración se llevó a cabo en 1998.

       Foto cortesía de internet

4. Iglesia Nuestra Señora de Lourdes: construida en 1875ubicada en la plaza principal de Chapinero, Calle 63 A # 10-09; Su última restauración fue hecha entre el años 2012 y el 2014. Fue declarada Basílica menor por el Papa Francisco el 11 de noviembre de 2015.

                Foto cortesía de internet

5. Santuario del Divino Niño Jesús del Veinte de Julio: construida en 1929ubicada al suroriente de la ciudad, Calle 27 # 5 A-27 Sur en el barrio 20 de Julio; además es reconocida por congregar a su alrededor un conjunto de obras que apoyan el trabajo social con las comunidades menos favorecidas de la ciudad y el comercio.

              Foto cortesía de internet

No te preocupes si no eres católico, estos lugares están cargados de grandes historias. Hoy queremos mostrarte algunas opciones para que te den ganas de venir a Bogotá, recorrer sus calles, conocer su historia, su gente, su gastronomía, entre otros anímate.

¡Adelante te esperamos!

 

Comentarios