Publicidad

5.000 estudiantes de Barranquilla se preparan para pruebas Saber 11 con simulacros de inglés

WhatsApp

En alianza con el British Council Colombia, la Alcaldía avanza en la implementación de esta política pública diferencial de bilingüismo. Esta colaboración incluye un fuerte componente de recolección y análisis de datos para tomar decisiones informadas y acciones efectivas, ajustadas al contexto educativo local.

Esta iniciativa, parte de la Política Pública de Bilingüismo a 8 años de la Alcaldía, tiene como objetivo brindar a los estudiantes más herramientas para una formación integral y generar mayores oportunidades de inclusión productiva. En total, 77 escuelas oficiales participaron en estos simulacros, realizados por la empresa iM-PROVE, que se enfocaron en medir y mejorar las habilidades académicas de los jóvenes.

El alcalde de Barranquilla ha enfatizado la importancia de esta estrategia para afianzar las competencias comunicativas en inglés, preparándolos no solo para las pruebas Saber 11, sino también para su futuro profesional y la inserción laboral en un contexto globalizado.

Con estos esfuerzos, Barranquilla busca posicionarse como un líder en educación bilingüe, proporcionando a sus estudiantes una ventaja competitiva en el mundo globalizado.