Alejandro Giammattei un médico conservador de 63 años gana las elecciones de Guatemala, luego de haberse presentado anteriormente tres veces como candidato presidencial.

Gimmattei derrotó en segunda vuelta a la ex primera dama Sandra Torres después de 11 horas de comicios, ganando con más de 15 puntos porcentuales a su favor.

«La confianza que depositaron en mí será el motor para seguir nuestro camino por una Guatemala diferente. Hoy me convierto en el primer servidor público de la nación y junto a todo el país vamos a trabajar por hacer el gobierno que ustedes se merecen» dijo el nuevo mandatario de Guatemala.

La violencia que deja unos 4.500 muertos anualmente y la corrupción que tiene sumido al país con el 59% de la población pobre, serán los temas primordiales en la agenda de Giammattei quien ha prometido reconstruir Guatemala.

El presidente Giammattei se posesionará en enero de 2020 por un periodo de cuatro años, será el reemplazo de Jimmy Morales actual presidente, quien no puede repetir mandato ya que en  Guatemala no hay reelección.

Comentarios