El alcalde Alejandro Char destacó el gran interés de los mejores constructores del país en obras de la ciudad al servicio de la gente: “Tener 44 firmas de diferentes partes de Colombia en la construcción de las vías más necesarias en Barranquilla es una muestra de la credibilidad en la administración y la atención brindada a las mejores obras que dignifiquen a nuestra gente”. 

Las personas naturales o jurídicas, representadas en firmas nacionales, son de departamentos como Cesar, Magdalena, Santander, Atlántico, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar y La Guajira. 

«Barrios a la Obra es nuestro programa de consentimiento y desde la administración seguimos apostándole, cada vez que entregamos una nueva vía elevamos calidad de vida y lo seguiremos haciendo hasta que finalice el año», agregó el mandatario. 

La secretaria general, Ana María Aljure, señaló que «es  bueno para nosotros como administración tener pluralidad en los procesos que benefician a nuestra gente, la credibilidad y la confianza en la administración se hace evidente al recibir 44 firmas. Escogeremos el contratista idóneo que cumpla con las condiciones técnicas, jurídicas y financieras establecidas en el pliego de condiciones conforme a la ley». 

La Cámara Colombiana de Infraestructura-CCI- Seccional Norte exaltó la labor del Distrito en sus procesos licitatorios, en especial el que se cerró el día 15 de febrero del presente año, correspondiente al proyecto de pavimentación en concreto hidráulico para el programa Barios a la Obra etapa VI, módulos I y II en las localidades Suroriente, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Metropolitana.

El director de la CCI Seccional Norte,  Héctor Carbonell, señaló: «Es importante resaltar que algunos de los oferentes que se publican hacen parte de nuestros afiliados. El Distrito demuestra la pluralidad de oferentes que va en línea con las buenas prácticas de contratación que promueve la CCI. Es muy importante exaltar la gestión del alcalde Alejandro Char y  la de todos nuestros colaboradores, lo que reafirma nuestro interés en apoyar la realización de los proyectos de desarrollo de la ciudad». 

Comentarios