LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

400.000 personas tendrán garantizado su alimento durante el confinamiento

La Alcaldía de Barranquilla redobla sus esfuerzos para proteger y apoyar a las familias vulnerables de la ciudad, ratificando una vez más que durante la emergencia sanitaria por el coronavirus “Barranquilla es solidaria”.

Por eso, a través de la Secretaría de Gestión Social, a partir de la próxima semana el Distrito estará entregando mercados a familias necesitadas durante los próximos dos meses. La estrategia, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo Heins, y de la primera dama, Silvana Puello, contempla el suministro quincenal de mercados a 70.000 hogares, beneficiando a un total de 400.000 personas.

“El próximo miércoles entramos en una nueva etapa del manejo de esta crisis, la cual supone el aislamiento obligatorio de la mayoría de los barranquilleros, pero sé que para muchos se suma una preocupación mayor al no tener los recursos necesarios para acceder a productos básicos de la canasta familiar, es por esto que hemos redoblado los esfuerzos y seguimos creando y desarrollando estrategias encaminadas a apoyar a los barranquilleros para que no salgan a la calle y puedan permanecer en sus casas, protegiendo sus vidas y las de todos”, expresó el alcalde Pumarejo.

“Con esta medida les queremos decir a los barranquilleros que juntos vamos a salir adelante”, agregó el alcalde.

Para la entrega de los mercados, la Alcaldía de Barranquilla estará habilitando cinco puntos en la ciudad, a los cuales podrán acudir los beneficiarios respetando las reglas de movilización que han sido establecidas, y que buscan evitar al máximo la propagación del coronavirus.

En las próximas horas, el Distrito estará informando acerca de los requisitos para acceder a la entrega de los mercados que, sin duda, contribuirán a hacer más llevadera esta situación que amerita la solidaridad y el compromiso de todos.