PUBLICIDAD

40 Años del Debut de Maradona en la Selección Argentina

GettyImages

Las paginas de oro en el mundo del fútbol empezaron a surgir un 27 de Febrero de 1977 en un partido en el que jugaron la selección Argentina contra Hungría bajo la batuta de César Luis Menotti en el mítico estadio La Bombonera, la cancha del Boca Juniors donde Diego dejó una grandisima huella durante su carrera y fuera de ella.

espnfc.com

Desde aquel momento, Maradona con tan solo 16 años comenzó a marcar lo que seria para el mundo del fútbol uno de los mejores jugadores de la historia. D10S, como es conocido el astro del fútbol argentino estuvo al mando de la capitanía durante 19 años, en su gran repertorio hay que destacar la copa del mundo que ganó en el mundial de México 1986 y fue subcampeon en Italia 1990.

40 años de grandes historias, triunfos, anécdotas, polémicas, en fin, todo lo que rodea a un gran jugador que es catalogado como uno de los mejores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona.

El gol mas recordado fue aquel partido por los Cuartos de Final del mundial de México 1986 ante Inglaterra, cuando Maradona agarra un balón en la mitad del campo y empieza a correr con el esquivando a jugadores y posteriormente hacer el gol que es catalogado como el mejor gol en la historia de los mundiales.