PUBLICIDAD

4 personas dieron positivo para covid-19 solo con llamar a agendar cita, sin realizarse la prueba

Cuantas personas no habrán pasado por lo mismo, o quizás fue una confusión y en lugar de ser negativo dieron positivo

Un grupo de personas que hacen parte de una misma familia se relacionaron con un amigo que dio positivo para covid-19, la familia alertada por parte de este amigo deciden tomar las precauciones que ya todos conocemos, preocupados por esta noticia el día 20 de mayo deciden llamar a la clínica portoazul en puerto Colombia y así agendar una cita para realizarse al prueba. Pero por el alto costo de estas pruebas en la clínica deciden llamar a la EPS  y que allí se les practicara esta prueba.

El 21 de mayo la familia no se presentó en la clínica ya mencionada para efectuar la toma de las muestras para su respectivo análisis, oh sorpresa para esta familia que a los días siguientes mediante un correo les llego los resultados de la supuesta prueba realizada donde les comunicaban que habían salido positivo para coronavirus.

Esta historia es contada por el mismo afectado de la familia Hace unos días, un amigo se comunicó conmigo a decirme que había tenido contacto con una persona positiva para Covid-19. Esto lo hizo porque días antes mi esposa había tenido contacto con él y para alertarnos del tema, debido a esto, tomamos precauciones especiales en nuestra vivienda mientras mi amigo se hacía la prueba.

Teniendo en cuenta lo anterior, éste se dirigió a la Clínica Portoazul y se realizó el test de coronavirus PCR y el jueves obtuvo un resultado positivo de la misma prueba. Al ver esto, entramos en alerta y le comunicamos a los padres de mi esposa que hiciéramos el test para descartar cualquier cosa y procedimos a agendar una cita en la clínica Portoazul a través de las líneas que tienen habilitadas para este tema.

Con el correr del día, la angustia crecía hasta que decidimos esperar que la EPS nos hiciera los exámenes ya que en estos momentos no podemos acceder a pagar el valor tan alto de éstos exámenes, ya que el día anterior habíamos notificado a la EPS que habíamos tenido contacto con un covid positivo y nos dijeron que por lo pronto esperáramos si no habíamos presentado ningún síntoma.

Tomamos las precauciones conocidas por todos, alimentación sana, bebidas calientes y aislamiento dentro de la casa por si yo no era portador del virus. Expusimos nuestra situación en nuestro conjunto y la administración tomó medidas especiales con nuestro apartamento debido a la situación en la que nos encontrábamos.

El sábado transcurría con normalidad hasta que recibimos un correo de la Clínica Portoazul remitiendo unos resultados. Con sorpresa, abrimos el archivo enviado con los datos de mi esposa diciendo que el resultado era positivo para coronavirus”.

En respuesta a este caso la clínica comunico que se trataba de un error al momento que las pruebas fueron digitadas y en la creación de los PDF para ser remitidas.

El día 25 de mayo se le practicó la prueba a la persona sospechosa de haber contraído el virus y para el alivio de la familia el resultado fue negativo terminado al fin esta pesadilla causada por un supuesto error.