LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

271 hurtos por día fueron denunciados en Bogotá en el primer mes de 2020

El concejal Emel Rojas de Colombia Justa Libres dio a conocer las cifras oficiales de hurtos en los primeros 27 días del mes de enero de 2020, en 27 días se presentaron 7328 hurtos a personas en la ciudad, es decir un promedio de 271 por día, asunto que si bien reporta una reducción con respecto a enero del año pasado sigue siendo preocupante.

En las localidades de Usme, Tunjuelito y Antonio Nariño se presentaron aumentos considerables de este delito y un aumento en los hurtos al interior de los buses de Transmilenio.

“En estos primeros días del mes también se pudo constatar que al interior de los buses de Transmilenio se presentaron en promedio 10 hurtos al día para un total de 263, presentando una variación del 2 % con respecto a enero de 2019” puntualizó Rojas.

El cabildante hizo un llamado a la Administración Distrital a fijar metas claras en materia de seguridad, señalando que el debate sobre la materia se dará en los próximos días con una citación que ya está agendada por la bancada en el Concejo de Bogotá.