Publicidad

27 zonas de Manizales se convertirán en espacios de esparcimiento y recreación – @CiudadManizales

WhatsApp

La Alcaldía de Manizales, en el pilar de inversión en obra pública del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento, realiza proyectos que benefician a la comunidad como la intervención de 27 puntos del espacio público que, en su mayoría, eran lugares baldíos de propiedad del Municipio que no tenían un uso efectivo.

La mano de obra para estas intervenciones se contrata entre los habitantes de los barrios, con el objetivo de impulsar las economías familiares: “con la contratación de mano de obra de las zonas de intervención se dinamiza la comunidad, además se les da valor a estos espacios”, explicó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

Algunas de las obras se desarrollan en la Comuna Ciudadela del Norte:

  • Calle 48 F con carrera 4 C (frente a la cancha de Loma Larga).
  • Calle 48 J con carrera 4 I (Colegio Liceo Bosques del Saber).
  • Calle 48 F con carrera 2 E (Cancha Marino – San Sebastián).
  • Calle 48 D con carrera 4 A (Casa de la Justicia).

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales ejecuta estas obras en conjunto con la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM). “También trabajamos en el parque del barrio Viveros y Minitas, en donde se realizan renovaciones importantes”, indicó Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, quien agregó que se preparan los estudios y diseños de otros parques como La Cumbre y El Arenillo.

Desde el Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación, en el componente de Laboratorios Ciudadanos, se implementa la aplicación de instrumentos en cada sitio de intervención que permitirán conocer los cambios de las zonas y los resultados después de la apropiación de la ciudadanía.