Lista Schindler

Hace 25 años el director de cine estadounidense Steven Spielberg realizó una película que lo llevaría a ganar 7 Premios Oscar, por su trama tan conmovedora y su drama bélico.

Steven Spielberg

Este film está basado en el libro El arca de Schindler (1984) del escritor australiano Thomas Keneally, la película sigue la vida de Oskar Schindler el personaje lo representa Liam Neeson, es un empresario alemán que en el holocausto  nazi salvó de la muerte a más de mil judíos polacos dándoles funciones y empleándolos en sus fábricas.

Lo más interesante de esta película es que es basada en una historia real, el escritor del libro El arca schindler Thomas Keneally se inspiró en la vida de Poldek Pfefferberg (Cracovia 1913), quien es un sobreviviente del holocausto nazi y no solamente eso, él también trabajó en las fábricas de Oskar Schindler que quedaban cerca de los campos de concentración de Cracovia.

Schindler List.

El director Steven Spielberg aseguró que se sentía “orgulloso” de la película y que no se ha sentido así de “realizado” con ninguna otra de las películas que ha dirigido después, pese a que le costó diez años aceptar la película.

Comentarios