23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación

- La Secretaría Distrital de Integración Social, realizará una inversión de más de 5.564 millones de pesos ($5.564.016.378), para la prestación del servicio en 23 nuevos comedores comunitarios.

23 nuevos comedores comunitarios se sumarían a los 97 que, actualmente, ya se encuentran operando y prestando el servicio en total normalidad y de manera integral a los beneficiarios, en diferentes localidades de la ciudad.

Omar Beltrán, subdirector de Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social aseguró: “En este momento tenemos en operación 97 comedores, hay un comedor adicional que inicia su operación en la primera semana de octubre. Con este tendríamos una cobertura total de 30.000 participantes, así mismo, en el SECOP tenemos una invitación pública para la adjudicación de 23 nuevos comedores que sumarían, adicional a los 30.000, 6.300 nuevos cupos.

Las organizaciones sin ánimo de lucro, que cumplan con los requisitos y que estén interesadas en participar, pueden hacerlo a través de la plataforma SECOP II, identificado el proceso SDIS-DCT092-010-2022 para la atención alimentaria en 23 comedores comunitarios.

Con una inversión de más de 5.564 millones de pesos, la Secretaría Distrital de Integración Social garantizará el cumplimiento de metas y objetivos propuestos para ayudar a superar la pobreza y vulnerabilidad de las personas que presentan inseguridad alimentaria moderada o severa en la ciudad de Bogotá.

Con la adjudicación de los convenios que resulten del proceso competitivo, la entidad rectora de la política social avanza en el compromiso por una alimentación integral en la ciudad de Bogotá, propuesto por la alcaldesa mayor, Claudia López en la que se beneficiarán más de 36.000 personas con atención en los comedores comunitarios.

Durante los primeros ocho meses del 2022, en la modalidad Comedores Comunitarios – Cocinas Populares, Integración Social ha entregado 4’191.234 raciones de comida caliente a la población más vulnerable de la ciudad.