PUBLICIDAD

216 casas, el epicentro del nuevo Juan de Acosta

En el corregimiento El Vaivén, a 2,2 kilómetros de Juan de Acosta, su cabecera municipal, se construye la Urbanización Las Trinitarias: 216 casas que serán el epicentro de la renovación de esta población de la zona costera del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recorrió las obras de construcción de esta nueva urbanización, que se iniciaron en mayo pasado, y destacó que el proyecto registra un avance del 64 %.

Casas-juan-de-acosta-lavibrante-3

“Aquí será el nuevo Juan de Acosta, de El Vaivén hacia Santa Verónica. Esperamos que estas 216 casas sean las primeras de un gran conjunto que seguramente, en 4 o 5 años, llegará a tener más de 1.000. Aquí se contará con todos los servicios públicos y a pocos metros estamos ampliando el colegio Juan V. Padilla, esto es una excelente realidad para el municipio”, expresó Verano De la Rosa.

El mandatario departamental precisó que las 216 soluciones habitacionales se construyen con aportes de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda, que invierten $15.000 millones aproximadamente en esta importante obra. “Este proyecto hace parte del programa VIPA (Vivienda para Ahorradores), pero, con nuestros recursos, hicimos posible que los beneficiarios no tengan que pagar por cumplir el sueño de tener casa propia”.

Las viviendas, que se construyen en un terreno de 42.000 metros cuadrados,son de 46 metros cuadrados aproximadamente y tendrán 2 alcobas, sala, comedor, baño y patio.

Casas-juan-de-acosta-lavibrante-2

El secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, explicó que las casas serán entregadas vía sorteo y que los seleccionados deberán cumplir varios requisitos como no ser propietario de vivienda y tener clasificación 1 y 2 del Sisbén, entre otros.

“Ya hemos adelantado un proceso de preselección en el municipio con unas reglas de juego y criterios de selección claros. Se ha tenido seguimiento de la Personería municipal, del Concejo, la Alcaldía y la Gobernación, para que las familias escogidas sean aquellas que verdaderamente lo necesitan. Estamos priorizando madres cabezas de hogar”.

El alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas, destacó el apoyo de la Administración Departamental para la ejecución de la Urbanización Las Trinitarias y de otros proyectos que benefician a todos los habitantes de este municipio costero.

“Debemos reconocer que nuestro municipio reciben inversiones por cerca de $75.000 millones en colegios, acueducto, parques, casa de cultura y alcantarillado, entre muchas obras que se construyen gracias a la Gobernación del Atlántico”.

Casas-juan-de-acosta-lavibrante-1

Las 216 casas y demás proyectos hacen parte de las 380 obras que se construyen en el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2016.

LaVibrante.Com