PUBLICIDAD

200 niños matriculados En el corregimiento El Salado, Carmen de Bolívar.

Foto. // TL Costa

200 niños y niñas del corregimiento El Salado en el municipio del Carmen de Bolívar, fueron matriculados por el gobierno de Bolívar Si Avanza, la jornada como tal lleva el nombre de Todos A Las Aulas y es una estrategia de permanencia que fue diseñada por la administración de la gobernación del departamento, bajo la idea de que para este 2019 ningún niño se quede por fuera de las aulas.

Otro de los propósitos es el alcance de la cobertura educativa total, con garantías para cada uno d ellos 44 municipios no certificados del departamento con el programa liderado por Dumek Turbay Paz. Y a través de la secretaria de educación junto a Todos A Las Aulas, se han integrado 25 mil estudiantes al sistema educativo oficial en 15 días.

Según cifras del SIMAT (sistema de información de matrículas), en los 224 planteles educativos oficiales de Bolívar, mas de 194 mil niños y jóvenes han sido registrados, lo que indica que aún faltan más de 31 mil estudiantes según la capacidad instalada de las escuelas. lo anterior para alcanzar la proyección de cupos en el 2019 que es de mas de 225 mil matriculados.

Esta jornada se desarrollo en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Salado, donde además estuvieron presentes funcionarios de la Secretaria de Educación.

LaVibrante.Com