PUBLICIDAD

$20.900 millones, inversión de Gobernación en plaza, hospital y colegio en Candelaria

Candelaria, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una transformación integral para mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de obras de impacto.

Por eso, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa visitó tres de los proyectos que ejecuta la Administración Departamental y que próximamente serán entregados, como son la ampliación de la plaza principal, el área de consulta externa del hospital y la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria.

En estas tres obras, la Gobernación del Atlántico invierte $20.900 millones, una cifra significativa y que refleja el interés de la Administración Departamental por construir lo que se ha denominado la “nueva Candelaria”.

“Hemos hecho inversiones claves en obras que dignifican, en día pasados entregamos la cancha de fútbol sintética en la que hicimos una inversión de $2.500 millones, también estamos en proceso de construcción de la Transversal del Sur, el Centro de Vida del Adulto Mayor, pusimos en operación un Centro de desarrollo Infantil y próximamente 300 viviendas gratuitas; en fin, un paquete de obras importantes”, recordó Verano.
La visita de obas inició en las obras de ampliación de la plaza, obra que tiene avance de 85 % de ejecución y cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2019. La inversión es de $6.900 millones.

Las obras están divididas en dos etapas: plaza, que incluye tarima para eventos y zonas verdes; y parque, donde se construyen dos canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, jardineras, áreas verdes y arborización con plantas nativas del sector.

LaVibrante.Com