PUBLICIDAD

2.550 familias celebraron las Fiestas del Campesino en los cinco corregimientos de Medellín

-Los agricultores recibieron herramientas de trabajo como palas, fumigadoras, botas pantaneras, machetes y linternas, como aporte a la productividad del sector rural.

La Alcaldía de Medellín exaltó la labor de los productores rurales de los cinco corregimientos en el Día del Campesino, celebrado durante el último mes en los parques de Santa Elena, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado. La jornada, en la que participaron más de 2.550 familias, integró actividades lúdicas y de entretenimiento, así como la entrega de elementos que aportan a la productividad del sector.

“Este año hubo muy buena participación de los campesinos; familias completas con niños bailando y disfrutando. Hubo muy buena organización y premios que nos gustaron mucho porque son herramientas que usamos los campesinos y que nos sirven mucho para nuestro trabajo”, dijo Jaime Sierra, campesino de San Cristóbal.

Dentro de los momentos relevantes de la celebración, se destacó la entrega de herramientas de trabajo como palas, fumigadoras, botas pantaneras, machetes y linternas, que permitirán que su labor sea más productiva.

“La Alcaldía de Medellín realizó una inversión de $450 millones para darles a los productores un espacio de esparcimiento y reconocimiento por su importante labor, y su contribución a la seguridad alimentaria y al fortalecimiento de la economía de los corregimientos”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Tatiana Tobón.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) firmarán un convenio para la ejecución de extensión agropecuaria, una herramienta para acompañar a los productores, no solo en asistencia técnica, sino que les ofrecerá formación para que adquieran capacidades y se conviertan en autogestores de los procesos productivos sociales y comunitarios de los corregimientos. La inversión será de $1.400 millones y beneficiará a 1.699 agricultores de Medellín.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía para que siga comprando local y acercándose a los canales que tenemos desde la Alcaldía de Medellín para que puedan adquirir su oferta. Con ellos seguimos construyendo la Medellín Futuro y los corregimientos con futuro”, señaló la gerente de Corregimientos, Maryory Londoño.

Con la estrategia Mercados Campesinos, la Administración Distrital ha impulsado la producción en los corregimientos. Se espera que las ventas al finalizar el año sean de $5.000 millones.

LaVibrante.Com