PUBLICIDAD

$ 2.200 millones aporta la UNGRD para dotación del Centro Logístico Humanitario de la Cuenca Caribe

$ 2.200 millones es el monto aprobado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre (UNGRD) para la dotación y puesta en operación del Centro Logístico Humanitario de la Cuenca Caribe, conocido como Centro Operativo de Emergencia (COE) para la Región Caribe.

La decisión de la inversión se tomó durante la reunión realizada en este centro de operaciones que está ubicado en la sede del Comando Aéreo de Combate No. 3 (Cacom 3) de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Malambo.

Allí se hicieron presentes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el director Nacional de UNGRD, Eduardo González; el secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo; el subsecretario para la Gestión de Riesgo de Desastre, Edinson Palma; el coronel Álvaro Pino Canosa, comandante de la Fuerza Área Colombiana en Malambo; y el subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar.

Previo a esta reunión se hizo un recorrido por las diferentes instalaciones del Centro Logístico y posteriormente se hizo la presentación técnica de lo que debe ser esta unidad para atender emergencias causada por fenómenos naturales.

La construcción de la infraestructura a cargo de la Gobernación del Atlántico obedeció a la emergencia causada en el sur del departamento en 2010. Las autoridades en ese momento se percataron que era necesario contar con este tipo de espacios para atender cualquier eventualidad.

El gobernador Verano calificó como positiva esta reunión porque se logró el objetivo central que consistió en conseguir los recursos para poner en funcionamiento el nuevo Centro Logístico Humanitario de la Cuenca Caribe.