Publicidad

13 personas capturadas, 2 armas de fuego incautadas y 2 motocicletas recuperadas en Bolívar

Esto con el fin de garantizar la seguridad e incentivar a la comunidad bolivarense.

WhatsApp

Las detenciones se llevaron a cabo en El Carmen de Bolívar, Magangué, Calamar, Mompox, San Cristóbal, San Jacinto, San Cayetano, San Juan Nepomuceno y Arjona.

En vísperas de la celebración del día de las madres, el Departamento de Policía Bolívar viene desplegando todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas, con el fin de desarrollar actividades operativas, de prevención y educación en los 34 municipios y 7 corregimientos del Departamento. Esto con el fin de garantizar la seguridad e incentivar a la comunidad bolivarense para que este fin de semana que se avecina, no se presenten afectaciones a la integridad de las personas a raíz de la celebración del ser que nos dio la vida.    

Precisamente, en menos de 48 horas mediante la implementación de planes de registro, control ciudadano y verificación de antecedentes, se logró la captura de 13 personas de las cuales 12 de ellas fueron en flagrancia y 1 por orden judicial por los delitos relacionados como: porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes, hurto, acto sexual con menor de 14 años y falsedad en documento público. 

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de El Carmen de Bolívar, Magangué, Calamar, Mompox, San Cristóbal, San Jacinto, San Cayetano, San Juan Nepomuceno y Arjona. 

Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de 2 armas de fuego, 625 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. Además, fueron recuperadas 2 motocicletas.   

En materia de convivencia, se aplicaron 12 órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. 

Al respecto, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar dijo, “continuaremos trabajando para contrarrestar las acciones delincuenciales que alteran la tranquilidad de la comunidad, logrando mantener las condiciones necesarias para que los habitantes de la jurisdicción convivan en paz”.