124 estudiantes de Barranquilla y Soledad se graduaron como guardianes del medio ambiente – @SomosTripleA

WhatsApp

Jóvenes de siete instituciones educativas de Barranquilla y Soledad cursaron 82 horas de formación en temas ambientales y de liderazgo en el marco del programa “Guardianes del Medio Ambiente” liderado por Triple A con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y la Secretaría de Educación de de Soledad.

La ceremonia de graduación se realizó en el cine Royal Films del Centro Comercial Único con la participación de los 124 estudiantes, docentes y padres de familia de las instituciones educativas distritales: El Pueblo, 161, Ciudadela 20 De Julio, Villanueva, Juan Mina, Cañahuate y la Institución Educativa de Soledad Antonio Ramón Moreno.

En el marco del programa, los jóvenes realizaron ferias ambientales sensibilizando a su comunidad educativa sobre cuidado el agua, uso responsable de los recursos, reciclaje, entre otros. Adicionalmente cumplieron con 42 retos ambientales desde casa y participaron en 126 actividades teórico-prácticas.

Durante el evento se hizo un reconocimiento especial a los “Guardianes del año”, aquellos estudiantes destacados por cada una de las siete instituciones educativas participantes del programa, a los cuales se les otorgó un bono de Tauro Papelería.

“Queremos sembrar semilla y que estos jóvenes entiendan todo el contexto ambiental para que repliquen con sus comunidades y pensemos Barranquilla como una biociudad que cuida del planeta, mencionó el gerente Comercial de Triple A, Alberto Polifroni, durante el evento en el que los jóvenes pudieron ver una taquillera película de superhéroes.

Además, los graduandos recibieron, como reconocimiento por su dedicación y compromiso, un kit escolar con un morral, libreta cinco materias, caja de lapiceros y un transportador.

Entre tanto, la directora de Gestión Social de Triple A, Anadhe Luz De Castro, invitó a los nuevos Guardianes del Medio Ambiente a tener un liderazgo en el que puedan contribuir a su ciudad y, así mismo, al planeta, “Todo eso se verá recompensado

porque esta experiencia del día a día es lo que construye nuestro futuro, es lo que define lo que seremos”, concluyó.

Así mismo, la estudiante de la I.E.D Villanueva y nueva guardiana del medio ambiente, Vanessa De la cruz, resaltó la importancia este tipo de programas: “Aprendí a cuidar la naturaleza y a valorar el esfuerzo y trabajo de los demás, solo tengo palabras de agradecimiento y amor. Me comprometo a promover y transmitir a otras personas la importancia de cuidar este hermoso planeta».

¿De qué se trata del programa de Guardianes del Medio Ambiente?

Es una iniciativa que Triple A viene implementando desde el 2011 en siete instituciones educativas de las áreas de influencia de la compañía en Barranquilla y el municipio de Soledad. Desde entonces, ha impulsado la formación ambiental de más de 600 estudiantes.

El programa cuenta con un plan de formación de 82 horas que deben cursar los jóvenes como servicio social obligatorio, en el que desarrollan competencias de conciencia ambiental relacionadas con el cuidado del agua, el aprovechamiento y buena disposición de los residuos sólidos, la recuperación de espacios verdes y cultura ciudadana.