10 emprendedores serán beneficiados en el Atlántico con el programa Innova Social 2.0

La Fundación Triple A, Fundación Santo Domingo y la Gobernación del Atlántico se unieron por una sola causa, apoyar a jóvenes emprendedores para impulsar sus marcas y capacitarlos. Innova Social, es un programa enfocado en hallar y aumentar su rentabilidad para hacer un mayor impacto en el mercado del departamento del Atlántico, Jóvenes de Barranquilla, Juan de Acosta, Usiacurí, Tubará, Piojó y Puerto Colombia serán los líderes.

La selección de los 10 beneficiados será inicialmente por una série de requisitos dónde además se preseleccionarán 30 emprendimientos. Pero no solo es eso, el grupo seleccionado recibirán capacitaciones para crear planes estratégicos, selección de herramientas para hacer un buen plan de inversión, realización de documentos informativos para darle significado a sus negocios y hallar la propuesta única de valor conveniente.

“Desde la Fundación Santo Domingo nos interesa hacer inversiones de alto impacto que sean sostenibles en el tiempo y que transformen país. Por eso, le apostamos a iniciativas innovadoras que solucionen los desafíos más relevantes en las regiones. Estamos convencidos que con proyectos como este, estamos promoviendo el desarrollo económico de los municipios del departamento, apoyando la generación de empleo e impulsando el crecimiento de los negocios”, afirmó José Bedoya Ramos, director de Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Luego de cumplir los requisitos, habrá un jurado quién será el encargado de hacer la selección de los 10 beneficiados. Dónde se tomarán en cuenta los siguientes requisitos:

  • Emprendedores con personería jurídica (con empresas constituidas) o personas naturales que cuenten con una propuesta emprendedora novedosa de impacto social o ambiental, y que se pueda escalar de manera ágil
  • Rango de edad: entre 18 y 28 años
  • Contar con emprendimiento en funcionamiento por un periodo de más de seis meses, establecido en uno de los municipios priorizados (Usiacurí, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Puerto Colombia o Barranquilla)
  • Tener domicilio registrado en zonas de estrato 1, 2 o 3
  • El domicilio debe estar registrado en uno de los municipios priorizados y mencionados anteriormente

Los jóvenes emprendedores interesados tienen la oportunidad de postularse hasta el 9 de diciembre de 2022, ingresando al enlace: https://app.itripple.co/app/world/challenges/305.