Publicidad

10 consejos para ser más productivo cuando se trabaja desde el hogar

Beautiful young woman sitting on bed, working on laptop, writing something into her notebook, home office.
WhatsApp

Trabajar desde casa puede tener efectos negativos en la productividad. Estos son algunos tips para sacarle el mayor provecho al teletrabajo en tiempos de aislamiento social. 

La cuarentena es, sin duda, la medida más efectiva para contener la propagación del Coronavirus, pero también la más radical. El aislamiento social implica cambios enormes en nuestros hábitos de consumo y productividad, entre muchas otras cosas. De hecho, miles de colombianos están teletrabajando en este preciso instante, algo que no hacían algunos días atrás.

¿Pero cómo mantener alto el nivel de productividad con el gato encima del computador o la cama tentándonos? Como en NatuMalta sabemos que las distracciones del hogar pueden ser un obstáculo a la hora de sentarnos a trabajar, invitamos a Camila Wills a nuestra campaña #CuídateEnCasa y le pedimos algunos consejos.

Camila es periodista, educadora perinatal, doula (madre que aconseja a otras mujeres durante el embarazo, el parto y la maternidad) y mamá. Además, tiene un podcast llamado Podcast de Madre y una comunidad en Instagram llamada @madrecolombia. A través de estos espacios ella aconseja y acompaña a otras mujeres alrededor del mundo en su maternidad.

En época de cuarentena Camila escribe, produce y genera todo este contenido en casa. ¿Una dura, no? ¿Cómo hará? Estas son sus recomendaciones:

 Báñese todos los días

Aunque parezca obvio, hay muchas personas que no lo hacen. Trate de que bañarse sea lo primero que haga en el día. No solo es cuestión de higiene y salud, un buen “duchazo” modifica el estado mental y deja listo a cualquiera para dar inicio a su jornada laboral.

  1. No trabaje en pijama Vístase como si estuviera en la oficina, aunque la ‘oficina’ ahora esté en casa.
  2. No trabaje en el cuarto Busque un espacio que sea única y exclusivamente para trabajar, que tenga una luz adecuada y en el que pueda estar cómodo.
  3. Tenga un horario Haga un cronograma, un plan de tareas con horarios establecidos y cúmplalo rigurosamente. Es muy importante que respete su horario como si estuviera en la oficina.
  4. Haga pausas activas Haga estiramiento, camine un poco dentro de la casa para despertar el cuerpo, la mente y no perder la batalla contra el sedentarismo.
  5. Una cosa es el trabajo y otra las labores domésticas
  6. No mezcle las tareas laborales con el oficio de la casa. También hay que hacer aseo, pero si hace las dos cosas al tiempo, ninguna va a quedar bien.
  7. No coma ni tome nada frente al computador Hay un momento para todo. Programe una hora para hacer un receso, tomar onces y descansar.
  8. Antes de chatear, hable por teléfono Una cosa es chatear y otra hablar por teléfono. Escuchar una voz e interactuar con otra persona, instantáneamente, lo pondrá en modo trabajo.
  9. Tenga horarios para usar el celular El celular distrae un montón, así que ponga horarios para su uso. Si por su trabajo tiene que estar “pegado a él”, sea juicioso y úselo solamente para trabajar. Puede mirar redes sociales en sus momentos de descanso o cuando la jornada haya terminado.
  10. Haga actividades con sus hijos Dedique un momento del día para compartir con sus hijos. Pueden dibujar, hacer manualidades o ver una película juntos. Lo importante es que pase con ellos un “ratico” y les explique que mamá y papá deben trabajar desde casa y que no pueden jugar todo el tiempo.

Esperamos que puedan sacar provecho de estos consejos de Camila Wills y que este tiempo de cuidado en casa sea lo más productivo posible. #CuídateEnCasa.

leave a reply