PUBLICIDAD

$1.500 millones: deuda de clientes en zona rural de Galapa

Electricaribe adelantará un plan de suspensión del servicio de energía a casas de recreo, clientes comerciales e industriales ubicados en zona rural de Galapa, que tienen una deuda superior a los $1.500 millones.

Si bien es cierto, en las comunidades de Alpes de Sevilla, Las Petronitas y Las Margaritas hay clientes de escasos recursos económicos, también existen 155 clientes comerciales, industriales y casas de recreo, la mayoría de los cuales cuentan con transformadores propios.

Algunos de estos clientes quieren “camuflarse” para evitar el pago del servicio de energía, en estas comunidades subnormales, pero que están ubicadas en zona estratégica del municipio y muy cerca de Barranquilla.

Flor García Escallón, Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, dice que esta problemática ha sido socializada con el alcalde de Galapa, Personería y demás autoridades.

Ante esta situación, la última opción para Electricaribe es proceder a la suspensión para que estos usuarios cancelen el servicio de energía que consumen en sus instalaciones.

“Como empresa estamos abiertos al diálogo y la concertación. En la zona rural de Galapa en la vía a Barranquilla tenemos 155 clientes en esta situación con una deuda bastante alta. Si bien es cierto hay familias de muy escasos recursos también hay casas de recreo, establecimientos comerciales e industriales que deben normalizar su situación con la compañía”, expresó Flor García.