LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

1.000 mujeres se unieron por la equidad en IV Cumbre de Género del Atlántico

Con el propósito de analizar el tema de equidad de género en nuestro departamento, se realizó la IV Cumbre de Género 2019 Mujeres y Sociedad: desafíos de la actualidad. El evento, organizado por la Gobernación del Atlántico, contó con la presencia de analistas en la materia.

Con panel, conferencia y mesas de trabajo, se enmarcó esta IV Cumbre de Género para estudiar y conocer de primera mano la realidad del entorno en busca de la equidad de género y reconocimiento de derechos.

El evento se realizó en el auditorio del colegio María Auxiliadora de la capital del Atlántico y la instalación estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez.

El objetivo de este tipo de espacio de reflexión es hacer del Atlántico un departamento líder en equidad e inclusión social. A lo largo de esta cumbre, se desarrollaron temas como etnias y género, nuevas masculinidades y acoso callejero.
La academia, autoridades garantes de derecho, policía nacional y población civil respondieron a esta convocatoria que se caracterizó por la concurrencia y participación.

Más de 1.000 mujeres se dieron cita al espacio académico que contó, además, con la presencia de la primera dama del departamento, Liliana Borrero Donado.
Zandra Vásquez destacó que esta cumbre representa un aporte para reflexionar y aportar conocimientos para terminar con ciertos paradigmas arraigados frente al tema de equidad en el departamento.

“El gran respaldo de esta cantidad de asistentes de todo los municipios del Atlántico y representantes de la Región Caribe al evento nos anima para seguir trabajando por la eliminación de la violencia en los territorios”, manifestó Vásquez.

Para la funcionaria, es necesario que todas las mujeres de la Región establezcan parámetros en los procesos que tiene a su cargo la Secretaría frente a la mujer y su empoderamiento.