Publicidad
Parceros por Bogotá.
WhatsApp

La primera Olimpiada, una jornada de recreación, deporte, juego y pedagogía, fue recibida por el Secretario de Gobierno distrital, José David Riveros, junto a 12 alcaldes locales. Esta destacada iniciativa distrital tuvo como objetivo integrar y compartir con los jóvenes del programa “Parceros por Bogotá”.

El Secretario por su parte comenta qué: “este programa se creo con el objetivo de apoyar a jóvenes vulnerables de Bogotá y ser un camino hacia oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. Buscamos sobre todo ser una mano amiga de jóvenes como ustedes que ahora son replicadores y aportan en sus comunidades enseñando prevención de violencias y cuidado del medio ambiente, entre otros temas, con compromiso y conocimiento”.

El evento, que fue organizado por el Distrito en coordinación con toda la programación institucional de la ciudad y se llevó a cabo en el Parque Metropolitano El Tunal de la localidad de Tunjuelito, representa un paso importante en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse con este grupo de jóvenes. Quienes han demostrado que son capaces de hacer aportes a la sociedad a través del trabajo, la disciplina, el estudio y la perseverancia.

A lo largo de la jornada se realizaron ejercicios de teambuilding donde se destacó la asociación y el liderazgo a través de juegos participativos y de desarrollo de habilidades. Este evento no fue sólo un día de disfrute; También fue una oportunidad de participación y una prueba de concepto para un programa, estableciendo la capital de la nación como un estándar de innovación e impacto social positivo.

Además, con este modelo metodológico y apoyo al talento humano, Parceros por Bogotá beneficiará a 23.648 jóvenes en 2023, representando toda la diversidad social del Distrito y siendo la mayor inversión social para jóvenes de Bogotá. Esta cantidad de dinero ha sido asignada por la Administración Distrital a la fecha, totalizando $111.295.696.256.

Desde su lanzamiento y puesta en marcha, la juventud de 13 localidades de Bogotá se ha visto movilizada y beneficiada por este programa. Sin embargo, y teniendo en cuenta el enfoque de reducción del estado de vulnerabilidad de los y las beneficiarias, las localidades con mayor impacto de ejecución de Parceros por Bogotá son:

  • Ciudad Bolívar con 3.099.
  • Bosa con 2.583.
  • San Cristóbal con 1.972
  • Usme con 1.789

El programa «Parceros por Bogotá» será recordado por velar y fomentar las capacidades de los jóvenes, crear oportunidades para su desarrollo, hacer un uso adecuado del tiempo y ayudar a los jóvenes a desarrollar su potencial emprendedor.