PUBLICIDAD

0 Muertes por accidentes de tránsito en Barranquilla durante la celebración del año nuevo

Para la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es muy grato informar a la ciudadanía que durante la celebración del Año Nuevo, no se presentaron muertes por accidentes en la ciudad, demostrando así el buen comportamiento y cumplimiento de las normas de tránsito, por parte de la ciudadanía.

   RESULTADOS FIN DE AÑO:

Accidentes solo daños Lesionados Muertes Inmovilizaciones Alcoholemia
3 2 0 24 17

  DISCRIMINADOS ASÍ:

 

FIN DE AÑO 2019
  MARTES 31 MIERCOLES 1
ACCIDENTALIDAD TOTAL
SOLO DAÑOS 1 2 3
LESIONADOS 0 2 2
MUERTES 0 0 0

 

ALCOHOLEMIA FIN DE AÑO:

Se inmovilizaron 4 vehículos y 13 motos por alcoholemia, discriminándose así:

NEGARSE A LA LEY 1696 1
GRADO 0 3
GRADO 1 8
GRADO 2 2
GRADO 3 3
TOTAL 17

En todos los casos se inmovilizaron los vehículos y se aplicaron los respectivos comparendos.

Durante el mes de diciembre se presentó una disminucion de las víctimas fatales en un -10% en comparativo con el año anterior. Así mismo las inmovilizaciones por alcoholemia presentaron una reducción del -5%.

RESUMEN MES DE DICIEMBRE (1 AL 31)
  AÑO 2018 AÑO 2019 %
Muertes 10 9 -10%
Alcoholemia 101 96 -5%

“Que bueno comenzar este nuevo año con resultados positivos en nuestros indicadores de accidentalidad. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial seguiremos trabajando por cumplir nuestro objetivo principal: salvar vidas, de la mano de un equipo comprometido y acompañados de la Policía de Tránsito y nuestros Orientadores de Movilidad. Además con nuestras activaciones y campañas educativas, llegaremos a toda la ciudadanía para que cada día sean más los ciudadanos responsables que respetan las normas de tránsito, cuidan su vida y la de los demás”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Transito y Seguridad Vial.

LaVibrante.Com