PUBLICIDAD

YouTube acabaría con los subtítulos en sus videos ¿Por que?

A partir de este 29 de septiembre, Contribuciones de la Comunidad de YouTube dejará de existir pese a la exigencia de sus usuarios para que no se realice este corte.

Dicha función estaba muy relacionada con la creación y edición de subtítulos y descripciones, una de las herramientas más importantes y utilizadas por los usuarios. Sin embargo, aunque sus productos son usados, la función en sí de crear no. Más de un millón de usuarios firmaron un formulario pidiendo que la compañía se retracte.

“Tanto creadores como espectadores han informado de problemas con la función, que van desde spam, hasta abuso y la baja calidad de las contribuciones”, afirma YouTube en un comunicado, para luego dar voz de que solo un 0,001% de los canales de la plataforma han publicado subtítulos de la comunidad en el último mes.

Y ahora, para hacer subtítulos, YouTube quiere que las personas que lo utilizan migren a un servicio pagado llamado Amara.org, un proyecto que aloja y permite acceder y crear videos subtitulados por el usuario. Para los que hayan usado los subtítulos de la comunidad en al menos 3 vídeos en los últimos 60 días, acceder a ella será gratis por 6 meses.

Aunque ahora ya los usuarios no podrán crear subtítulos para videos de la comunidad, los creadores de contenido si podrán hacerlo con sus propios videos.