Yeison Jiménez es una de las promesas de la música popular en Colombia, con premios como Artista Revelación del Año, Mejor Artista Popular en los premios D Repente Films, Nominado a Mejor Artista Popular en los premios Despecho TV, Mejor Artista en los premios Mi Gente TV, entre otros.

Yeison en uno de sus conciertos de su gira “Con el Corazón Tour”

Sin embargo, la música no siempre fue el camino del cantante. Yeison nació el 21 de Julio de 1991 en Manzanares Caldas dentro de un matrimonio estable, que después, con el tiempo se fue debilitando hasta el punto de conocer a temprana edad la violencia intrafamiliar, los efectos de las drogas y el alcohol. Yeison conoció el mundo de la violencia con tan solo 11 años de edad acogiendo el mal camino de la calle. Luego, tras dos años de ser agredida, su madre, decide mudarse a Manizales en compañia de Yeison y su pequeña hermana.

“A los 14 años y medio les cargaba revólveres, les escondía plata, les avisaba cuando venía la policía” asegura el joven en medio de una entrevista, recordando su cruel pasado cuando trabajaba para sicarios y delincuentes del barrio donde vivía. Cuando la situación comenzaba a empeorar se mudaron a Bogotá, en aquel tiempo su madre y su hermana se encontraban en estado de embarazo y la lamentable situación económica del momento los llevaron a vivir en un barrio pesado, donde lo malo de la calle lo recibió.

Cuando todo parecia perdido, Yeison se enamoró perdidamente de una chica cristiana, razón que lo motivo a querer dejar ese cruel mundo y convertirse en mejor persona.

Uno de sus más recientes premios como Mejor artista Popular 2017 de los premios Latino Show Conference & Awards

Comenzó a trabajar como vendedor de aguacates combinando su tiempo para también dedicarse al estudio.

Luego de ver un video del reconocido artista Pipe bueno, decidió dedicarse a su pasión, mas grande: La Música. Aunque tuvo un comienzo muy difícil fue constante en su sueño de ser cantante, y hoy en día es un artista reconocido a nivel nacional e internacional. Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con diversos cantantes de talla como Charrito  Negro, los tigres del norte, Maluma, los Gigantes del vallenato, J balvin , Jhon  Alex  Castaño (con  quien  grabo  un  tema  de  su  autoría  que  se  titula  “ Anda Dile” ) Jhonny  Rivera, Luis Alberto Posada, Jorge Celedon, y Dario gomez.

“La calle no deja nada bueno, pero uno como persona es el que tiene que decir yo quiero ser alguien, porque usted a nadie le va a hacer caso, es usted mismo el que debe cambiar”, dice el cantante a modo de enseñanza. Actualmente el cantante se encuentra e su gira “Con el Corazón Tour” y disfrutando de uno de sus mas recientes éxitos “Maldita Traga”.

Yeison Jimenéz es una de las grandes muestras que en Colombia hay Gente con Valor.


Ver Vídeo: 

Comentarios