PUBLICIDAD

Ya Hay Ganadores en el Festival Vallenato

En la recta final del festival vallenato se comenzaron a entregar ganadores del desfile de piloneras infantil. Los 36 grupos participantes que durante tres horas dieron la apertura de este acontecimiento musical realizaron su desfile por la avenida 19, sector de entrada al barrio Los Cortijos, hasta llegar al monumento “Pedazo de acordeón”. Todos estos grupos sumaron más mil 200 de personas entre bailadores y músicos e hicieron una hermosa muestra de la tradicional danza del pilón, resaltando el colorido, la armonía, la alegría y el sentido de pertenencia por Valledupar. Cada año estos infantes muchas veces lo que menos les interesa es ganar títulos, les llama a muchos más la atención el participar.

Cada año los jurados calificadores se ven en calzas prietas para elegir los ganadores y en el 2015 estuvo conformado por; Mary Saurith de Ortega, Loly Luz Ovalle Angarita,  Norma Isabel Mejía, Martha Sarmiento y Rosnaira Fernández quienes después de analizar el desempeño de cada grupo y darle su calificación entregaron el siguiente fallo. Después de dilucidar sus puntajes estos fueron los ganadores; Primer puesto: Pilonertitos Norteños Triunfantes, con 491 puntos. Este grupo contó con 40 parejas. Segundo puesto: Piloneritos Santo Domingo, con 487 puntos. Tuvo 20 parejas. Tercer puesto: Semillitas de Fátima por el rescate de la nuestro, con 475 puntos. Contó con 45 parejas.

Quedan dos días de intensas competencias en el cual el viernes primero de mayo en el día internacional del trabajo se entregarán cinco coronas más en la categoría de piloneros juveniles y mayores y en la categoría de acordeón infantil, juvenil y piquería. Los concursos musicales se batirán en duelo de acordeones y voces en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, tarima Nicolás “Colacho” Mendoza. Después de finalizada la competencia musical, vendrá los artistas vallenatos como Silvestre Dangond & Lucas Dangond, Poncho Zuleta & “El Cocha” Molina y el salsero de New York de origen puertorriqueño Mark Anthony quien por segunda vez vista a Valledupar es su festival.

 
By: Alexander Lewis Delgado.