PUBLICIDAD

Wawrinka contra Nadal, la final de Roland Garros

Trofeos para los campeones de Roland Garros 2017.

Se jugaron las semifinales de Roland Garros y están listos los dos finalistas, Wawrinka y Nadal irán por el título el domingo a partir de las 7:45 am hora de Colombia.

En un emocionante partido en la cancha Philippe Chatrier, se enfrentaron en la primera semifinal Stanislas Wawrinka y Andy Murray por un cupo a la final del segundo Grand Slam del año. 4 horas y 34 minutos de una exhibición magistral de tenis, en donde salió victorioso el suizo, quien jugará su cuarta final de Grand Slam y que ha ganado las tres anteriores que disputó –campeón en Australia en 2014, París en 2015 y Nueva York en 2016– Stan tomó revancha del año pasado cuando cayó en esta misma instancia contra el escocés.

Wawrinka primer finalista de Roland Garros 2017.

6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1 fueron los parciales de un partido que será recordado por mucho tiempo en París y que se denomina como uno de los mejores del año, por el alto nivel de competitividad de ambos tenistas y que con inteligencia supo ganar Wawrinka. Por su parte Andy Murray, no disputará su segunda final consecutiva de Roland Garros, torneo que sigue siendo esquivo para el escocés.

Roland Garros le es esquivo a Andy Murray.

En la segunda semifinal, también jugada en la Philippe Chatrier, se vieron las caras Rafael Nadal y Dominic Thiem por el otro cupo a la final, en un partido en cual se vio una espectacular lección de superioridad y que terminó ganando el español, apabullando a su rival en tres (6-3, 6-4 y 6-0). Nadal en este torneo solo ha cedido 29 juegos en su camino a la final, superando lo hecho en 2012 cuando cedió 35 y establece su mejor marca hasta ahora.

Nadal en su partido contra Thiem.

2 horas y 10 minutos le bastaron a Nadal para conseguir el pase a su décima final de Roland Garros (de las cuales ya ganó nueve); y hoy con su endiablada zurda y su magistral revés, hizo deslucir a Thiem que no puedo mostrar el buen tenis que lo caracterizó y con el cual llegó a semifinales de Roland Garros por segundo año consecutivo y cuya final le es esquiva una vez más.